CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Chilenos Sin Fronteras" Streaming en vivo





CREATIVITY & DISRUPT
"Chilenos Sin Fronteras"
STREAMING EN VIVO


Desde la ingeniería hasta la poesía. Así de amplia es la línea que puede recorrer una buena idea y convertirse en un proyecto que potencie el espíritu creativo y traspase barreras de diversos ámbitos. Ese es el concepto que desarrolla la Fundación Chile al celebrar sus cuarenta años, ocasión para la que prepara una jornada de charlas y conversatorios bajo el título “Chilenos sin fronteras”.

 

Fundación Chile celebra cuarenta años destacando creativos proyectos locales “sin fronteras.”  En ella, se conocen testimonios y experiencias de Chilenos destacados, quienes se han atrevido extender sus ideas a través de proyectos interesantes y dinámicos.  La fundación destaca que ese es su mayor objetivo, especialmente en temáticas relacionadas con sustentabilidad, educación, minería, acuicultura, alimentos y capital humano, impulsando de esta forma avances en tecnologías y nuevos negocios. Hoy 24 de Nov Sigue EN VIVO el Streaming  junto a Fundación Chile este gran evento que celebra la Creatividad e Innovación  Sin Limites . . .


http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html





 
El evento va a ser como una vitrina de lo que espíritus creativos e inquietos están realizando en varios ámbitos del país. La jornada se programa para el jueves 24 de noviembre desde las 09:00 horas en el centro cultural Corpartes en Santiago de Chile.



http://chilenossinfronteras.fch.cl/


http://chilenossinfronteras.fch.cl/



 Recogiendo elementos ancestrales, la actividad destaca –por ejemplo- la innovación lírica del poeta mapuche Zigley Mora y la tarea recopilatoria hecha para su especialidad por el reconocido chef del resturant Boragó, Rodolfo Guzmán.


Desde un enfoque creativo, se rescatan casos de innovación social y potenciamiento de talentos: están presentes Julián Ugarte, director de Socialab; Chantal Signorio, presidenta del Festival Puerto Ideas; Gerhard Monrnhinweg, músico de Conchalí Big band; y Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.





 "El legado es dejar el mundo un poco mejor", Mahani Teave en



"Queremos tomar la isla (Rapa Nui) entera como un ejemplo mundial de sustentabilidad y rescate cultural"  Mahani Teave
 
 

 "Cada uno con su pequeño grano de arena afecta al entorno de formas que no podemos imaginar",





"La música es la voz que sensibiliza a las personas", Mahani Teave





 

Y desde la ciencia se relevan casos de energía solar, astronomía e investigación subantártica, a través de Álvaro Fischer, director de Fundación RAD; María Teresa Ruíz, presidenta de la Academia chilena de Ciencias; Gino Casassa, vicedirector del comité científico del Programa Mundial de Investigaciones del Clima; y Marcela Angulo, gerente de capacidades tecnológicas de Corfo.



 "La nueva cocina chilena debe estar vinculada al conocimiento" Rodolfo Guzmán ()


“Necesitamos hacer innovación que nos permita hacer cambios radicales”,


“Nos hemos transformado en una comunidad de egoístas. Aprendimos a no sentir la realidad aplastante de la pobreza" 



 “Tenemos que encontrar una visión de futuro común para trabajar por nuestro país y por las personas que tienen menos”
@AlfredoZolezzi



“Necesitamos ideas y audacia desde el pensamiento"


 "Qué pasa si hacemos converger la innovación social con la tecnología? Surge la innovación con sentido",



PANEL DE INNOVACIÓN SOCIAL


 Son sólo algunos de los testimonios que forman parte de una jornada que se extiende hasta las 20:00 horas y que cuenta con varios ambientes y temáticas.




"Innovamos para generar valor y para crear un mejor mundo, pero no sólo para nosotros"


 
JULIAN UGARTE DE SOCIALAB HABLANDO DE INNOVACIÓN SOCIAL  Y COMO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO


"El amor es lo más valioso; más que el cobre, más que la plata"
 

 


"La innovación es una herramienta para lograr un objetivo"





FUNDACIÓN CHILE En sus cuarenta años, son casi 70 las compañías que se han creado bajo el alero de la Fundación Chile, en catorce sectores productivos, estando presente en casi el 90% del PIB del país. Es una entidad es una organización público privada que busca introducir innovaciones, mejorando el capital humano, la competitividad y el desarrollo de la economía, especialmente a través de transferencias tecnológicas surgidas de la alianza con redes de conocimiento locales y globales.



 " Las personas necesitan transformarse en aprendices para siempre" Sebastián Marambio (



 SEBASTIAN SALINAS DE BALLOON



 "El trabajo de FCH se basa en innovación abierta, nuestro trabajo es colaborativo, Chile fue rankeado entre los 20 mejores países donde se potencia el emprendimiento"  Marcos Kulka 


Fundación Chile (FCh) es una corporación sin fines de lucro creada en 1976 a través de un acuerdo conjunto entre el gobierno chileno y ITT Corporation. Es esencialmente un tanque tecnológico que ha trabajado con éxito para impulsar el crecimiento de la industria y la industria chilena a través de la innovación tecnológica y la implementación.

Proyectos

    
El éxito más notable de Fundación Chile ha sido en la industria de la salmonicultura. FCh es ampliamente reconocido por convertir a Chile (un país sin población de salmón nativo) en el segundo mayor productor mundial de salmón. Ellos han hecho esto a través de una serie de negocios diferentes.

    
FCh ha trabajado con el sistema escolar público chileno para crear EducarChile, un portal de Internet que se ha convertido en un pilar del sistema escolar nacional y el séptimo sitio más visitado en Chile.

    
FCh ha trabajado con las competencias de empleo de las personas para crear un portal de Internet que se ha convertido en el primer observatorio de los movimientos del mercado de trabajo en Chile. También tienen un programa especial para capacitar a las personas en habilidades laborales con una metodología constructivista.





















 

0 comentarios :