CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"CRISÁLIDA" Rock con esencia y estilo



CREATIVITY  & CULTURE
EN SEÑAL EN VIVO VIA ROCKAXIS TV




Crisalida es "Rock con esencia y estilo, con mucho contenido en la parte musical, letrística y visual" , un estilo que a evolucionado para convertirse en una sonoridad que brilla que luz propia... Una notable banda de rock progresivo chilena, que destaca con un concepto,  estilo y esencia en su sonido  que  esta vinculada profundamente con los pueblos originarios y su cosmovisión.

Crisálida formada a fines de 1997 por Cinthia Santibáñez & Rodrigo Sánchez;   se nutre de elementos del rock, el Metal y la música progresiva;  creando un estilo propio, lleno de identidad que a sus 18 años de experimentaciones y  tras cinco discos han tomado la ruta hacia el olimpo de nombres trascendentales de la escena nacional Chilena, gracias al registro moldeado por un consolidado Daniel Cardoso (Baterista de Anathema), “Terra Ancestral”. La Banda a abierto los conciertos de grandes Bandas de Rock & Metal como Deep Purple, Asia, The Gathering, Anathema entre muchos más y este año veremos a  Crisálida presente en Lollapalooza Chile  2017.  En sus canciones rescatan la identidad musical chilena, fusionado con los pasajes más sicodélicos a lo largo de Chile, los pueblos originarios, entre elementos de la música popular en sus vertientes progresivo, metal y fusión… VE A CONTINUACIÓN UNA PRESENTACIÓN DE ESTA ESPECTACULAR BANDA  VIA ROCKAXIS TV . . .


http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/08/classic-art-pop-culture-nastya-nudnik.html









Señal en Vivo 2015 - CRISALIDA via Rockaxis TV
Sesión grabada en estudio TIERRA el 2015 en Santiago de Chile
Presentado por Cerveza Escudo
 



La dupla de Rodrigo Sánchez y su pareja Cinthia Santibáñez forman el pilar fundamental en que se cimienta  este grupo nacido en 1997, que articula rock progresivo con elementos de fusión y temáticas relativas a los paisajes, la conservación de la naturaleza y las culturas nativas de Chile. La perseverancia y la disciplina han sido un sello de la banda, que ha grabado varios discos, con los que ha forjado una importante circuito de seguidores.


El Album "TERRA ANCESTRAL" da inicio del sendero sólido de la consolidación en la escena del rock progresivo en Chile y en el extranjero.

 

Crisálida, a sus 18 años de experimentaciones maduras, por fin toman -tras cinco discos- la ruta hacia el olimpo de nombres trascendentales de la escena nacional, gracias al registro moldeado por un consolidado Daniel Cardoso (baterista de Anathema), “Terra Ancestral”.

Disco que tras dos años de mucho sacrificio (entre composición, grabación y viralización) ha cosechados logros sin pie forzado. De hecho, la respuesta que ha tenido (y sigue teniendo) su producción 2015 en los medios, se ha dado de forma natural, pues el trabajo del conjunto habla por sí solo.



Han sido muchas las felicitaciones -desde el viejo continente, hasta renombrados académicos del cuarto arte- recibidas para estas siete canciones al rescate de nuestra identidad musical, fusionado con los pasajes más sicodélicos a lo largo de Chile, entre elementos de la música popular en sus vertientes progresivo, metal y fusión…




Señal en Vivo 2014 - CRISALIDA via Rockaxis TV
Programa Señal en Vivo transmitido por Rockaxis TV
Presentado por Cerveza Escudo




 más información en:
www.crisalida.cl



Pero eso ya es pasado, que si bien respalda un presente auspicioso, mira hacia un futuro prometedor. Abrazando los cambios, la banda dedica turnos éticos en pro de expandir su identificación; al reciente premio como “Mejor Artista Metal” (Pulsar 2016 – Premios Grammy Chilenos) y tras un puñado grande de aperturas de shows a referentes de ayer y hoy (desde Deep Purple, Therion, Riverside, Anathema, The Gathering, ASIA, The GentleStorm entre otros) consagrando su propuesta ante un variado público en The Metal Fest (Megadeth – Dark Angel – Voivod o el exclusivo Festival Baja Prog en México junto a Steve Hackett, The Crimson Project, Eddie Jobson, entre otros) , los comandados por Cinthia Santibáñez fijan su atención en su próximo objetivo: la antigua Europa.



Integrantes
  • Cinthia Santibáñez, voz
    Rodrigo Sánchez, batería
    Damian Agurto, guitarra
    Braulio Aspé, bajo
    Felipe Troncoso, teclados




ORIGENES

Crisálida se forma a fines del año 1997 a raíz del interés de Rodrigo Sánchez (en esos tiempos baterista de Total Mosh) en armar una banda en la que pudiera desplegar sus inquietudes musicales que fuertemente se inclinaban al lado más progresivo. Rodrigo invita a ser parte del proyecto a Cinthia Santibáñez en voz, Manuel Soto en teclados, Carlos Miranda en guitarra y Rodrigo Castro en bajo.

El año 1998, y luego de haber logrado una fuerte presencia en diversos locales en vivo, graban su EP “Contacto”, del que salieron 2 singles promocionales que sonaron fuerte en radios como Futuro, Concierto y Tiempo. Luego de esta aventura, Crisálida toma un receso.



 





 


Durante el 2005 la banda inicia un nuevo proceso de composición en conjunto con diferentes presentaciones en importantes escenarios de Santiago de Chile y en regiones del país, las que los lleva a reencontrarse con su público de los años anteriores.

El año 2006 se inicia con cambios importantes y una meta puntual que es grabar un nuevo disco. Primero, y por razones personales, Carlos Miranda deja la banda y el puesto es ocupado por Cristian Carrillo (quien vuelve de Estados Unidos) y retoma las cuerdas de la banda. Comienza la preparación de los temas para el disco y en tiempo record se terminan 11 temas que fueron grabados (con ayuda de Juan Ricardo Weiller en su estudio TARKUS) en la segunda quincena de abril. El disco fue mezclado posteriormente por Mariano Pavez.




Una Notable banda de rock progresivo chilena, que destaca con un concepto,  estilo y esencia en su sonoridad  que  esta vinculada profundamente con los pueblos originarios y su cosmovisión. 




Influencias

Durante varios años sus influencias principales van por el lado del rock con bandas como Iron Maiden, Queen, Helloween entre otras. En Chile bandas como:  Los Jaivas, Violeta Parra, Quilapayún, Fulano (banda) han sido de gran inspiración y relevancia. Las  cantantes favoritas de Cinthia son: Lisa Gerrard (Dead Can Dance), Elizabeth Fraser (Cocteau Twins)





Cinthia Santibáñez junto al baterista Rodrigo Sánchez forman  la banda de rock progresivo Crisálida en donde ella toma el rol como vocalista y letrista hasta el día de hoy...








 más información en:
www.crisalida.cl


Crisálida estará presente en Lollapalooza Chile  2017







 SOURCE:  CRISALIDA via musica.wikia.com (CC BY SA)
es.musica.wikia.com/wiki/Crisalida
 Biografía de Crisálida via www.crisalida.cl
youtube.com/watch?v=Ws9vEjkYnlM
wikipedia.org/wiki/Cinthia_Santibáñez
24horas.cl/crisalida-expande-su-rock-por-america
rocknvivo.com/crisalida-terra-ancestral



 mas información en:
musicapopular.cl 
musica.wikia.com

rockaxis.com



http://rockaxis.com/


Este Articulo no tiene fines comerciales solo busca difundir esta notable banda de rock progresivo chilena, que destaca con un concepto,  estilo y esencia en su sonoridad  que  esta vinculada profundamente con los pueblos originarios y su cosmovisión.



IMÁGENES Y MUSICA por CRISALIDA

 más información en:
www.crisalida.cl











BY ECOWR BLOG





0 comentarios :