CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"CONGRESO FUTURO 2020" EN VIVO




SCIENCE & DISRUPT
STREAMING EN VIVO
 

#CongresoFuturo2020 Busca conversar abiertamente sobre los conflictos y dolores de la sociedad de hoy, para pensar un futuro común, más justo y equitativo...   "El crimen no es regalarle una escoba a una niña sino que no venga con un telescopio. El verdadero crimen es no regalarle la escoba también a los niños. Podemos ser heroínas no sólo princesas” Mónica Rincón con esta genial reflexión comienza en el contexto de una Revolución Social en Chile la novena versión del Congreso Futuro, el evento científico-ciudadano más importante de Latinoamérica, organizado por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado junto a la Fundación Encuentros del Futuro.   Durante 5 días en 9 regiones de Chile se celebrá este gran festival sobre el futuro donde conoceremos los adelantos, las conclusiones y proyecciones de cerca de un centenar de expertos en ciencias, humanidades, tecnología e innovación. La contingencia nacional e internacional, cambio climático, feminismo, inteligencia artificial y los nuevos ciudadanos serán algunas de las materias centrales que expondrán en sus charlas los más de 70 pensadores, científicos y humanistas invitados al evento que se realizará entre el 13 y 16 de enero del 2020. SIGUE  EL STREAMING  DE  ESTE GRAN EVENTO...



http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html 












Esta fiesta de  las ciencias ya es una realidad, llevando este encuentro científico/ciudadano a  9 regiones del país y trasmitiéndola ONLINE a todo el mundo... En la crisis social que se vive en el pais este congreso busca entregar conocimiento a la ciudadanía, donde la ciencia es la gran alternativa para generar un desarrollo sustentable que permita la dignidad y las oportunidades que los chilenos exigen. Ante esto el congreso busca ser una fuente de inspiración y  ayudar a poner a la Ciencia como tema país.




CONGRESO FUTURO 2020
STREAMING
EN VIVO










CF DÍA 3 2020 - Miércoles 15 de Enero



CF DÍA 2 2020 - Martes 14 de Enero



CF DÍA 1 2020 - Lunes 13 de Enero



 Esta Instancia reúne a los científicos y humanistas más connotados del mundo para abordar los desafíos que se plantean en materia de ciencia y conocimiento, para generar dialogo y reflexión que definirá nuestra sociedad en el aspecto social, político, cultural y económico.


  El CONGRESO DEL FUTURO a puesto a Chile en el mapa mundial de la divulgación científica con expositores de clase mundial que debatirán sus ideas e investigaciones en apasionantes charlas sobre los grandes temas que definirán nuestro futuro, comunicando de forma directa y cercana con la ciudadanía, invitándonos a tomar conciencia de nuestra realidad y de los cambios que estamos viviendo y los están por llegar.

En ese sentido, la contingencia nacional e internacional, el cambio climático, el feminismo, la inteligencia artificial, la proyección de ciudad y los nuevos ciudadanos serán algunas de las materias centrales que expondrán en sus charlas los más grandes pensadores, científicos y humanistas invitados al evento.











Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Crisis Social y el Cambio Climático son solo algunos de los temas que se expondrán tanto en Santiago, como en otras regiones del país: Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

“Los expositores invitados y la realización de Congreso Futuro, enmarcado en la transformación social que está viviendo el país, responden,  de cierta manera, a una forma de hacernos parte del proceso. No podemos seguir abordando de manera parcelada las crisis, las desigualdades y las inequidades, por lo que vemos que en la ciencia y los diversos saberes puede haber nuevas respuestas. Somos un evento que apuesta por encontrar caminos para volver a lo colectivo” señaló Nicolás Fernández, Director Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, entidad encargada de la realización de Congreso Futuro.


¿Hay Futuro sin Ciencia? ¿Como la Ciencia nos puede ayudar en esta crisis Social?¿Seremos capaces de avanzar a una civilización energética, colaborativa y más solidaria? ¿Realmente podemos ser Sustentables? ¿Edición  Genoma Humano?. Esas son son algunas de las interrogantes que movilizaran el dialogo y la reflexión en el congreso de este año...que serán tratadas bajo la pregunta central "¿Qué especie queremos ser?" nos lleva a cuestionarnos como personas y como sociedad sobre el futuro que queremos construir.

https://congresodelfuturo.cl/programa1/



Programa 2020 (sigue el link)

 Esta actividad de promoción científica es organiza por la Fundación Encuentros de Futuro y  la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, presidida por Guido Girardi e integrada por Carolina Goic, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma y Alfonso de Urresti.




Pensando en la importancia que tiene este encuentro para la ciudadanía, la secretaria ejecutiva del Consejo del Futuro, encargada de definir los contenidos e invitados al encuentro, Amelie Kim Cheang, manifestó que “buscamos que el foco de esta versión –cuyo trabajo comenzó una vez concluido el anterior CF– sea acercarnos aún más a las personas. Por ello, la parrilla programática que hoy presentamos contempla temáticas que vinculan a la ciudadanía con su vida cotidiana; algo aún más relevante en el contexto de la contingencia que estamos viviendo como país”.

Kim Cheang añade que para este encuentro se propuso un mayor número de paneles y sesiones compuestas exclusivamente por exponentes nacionales, pues se hace necesaria, más que nunca, una visión compartida desde el entendimiento de las realidades locales.




“Este 2020 buscamos conversar abiertamente en torno a los conflictos y dolores de la sociedad de hoy, para pensar cuáles son los caminos en los que es posible construir un futuro común, más justo y equitativo”, asegura.













"Chile ha comenzado a recibir a las mentes más brillantes del planeta quienes  debatirán sus ideas e investigaciones y se comunicarán de manera directa y cercana con la ciudadanía que espera ansiosa conocer de primera fuente en el Congreso Futuro, los adelantos, las conclusiones y proyecciones de los cerca de 70 expertos en ciencias, humanidades, tecnología e innovación, sobre el futuro en el que ya existimos..."


Congreso Futuro 














Congreso Futuro 2020: la construcción de una sociedad más equitativa a través de la ciencia, tecnología e innovación


13 de diciembre de 2019

“Cómo construimos un Chile mejor y cómo podemos pasar de esta legítima movilización ciudadana a la creación de un proyecto país que nos incorpore a todos”, ese será uno de los focos de la novena versión del Congreso Futuro, que se realizará entre el 13 y el 17 de enero próximo, con sede en el Teatro Oriente de Santiago y en otras siete regiones del país.

Imagen foto_00000010En el marco del lanzamiento de la próxima versión del encuentro científico más grande de Sudamérica, la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) junto a la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, realizó el lanzamiento oficial de Congreso Futuro 2020, bajo el lema “Ideas para un nuevo mundo”.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, además de resaltar el rol de comunicación y conversación de este encuentro señaló que “estamos viviendo en nuestro país un pequeño laboratorio de lo que va a ser el siglo XXI. Tenemos la convicción que lo ocurrido en Chile es muy importante y tenemos una inmensa oportunidad para que Chile avance a ser una sociedad más equitativa”.

Sobre el eje central de esta novena versión, manifestó que “si bien en CF2020 vamos a discutir de inteligencia artificial y otras temáticas, ello se enmarcará en el contexto de tratar de entender lo que ha ocurrido en Chile y generar respuestas frente a esas demandas ciudadanas”.












 Cada uno de los reconocidos invitados nacionales y extranjeros van a dar a conocer visiones e investigaciones preparadas especialmente para el encuentro.







 más información en:
Congresofuturo.cl





Regiones

En la versión del año 2020 el Congreso Futuro llega a 8 ciudades del país, con el siguiente calendario:


  • Magallanes, 13 de enero
             Valparaíso, 14 de enero
    Bíobío, 14 de enero
    Los Ríos, 14 de enero
    Santiago, 14 al 20 de enero
    Auraucanía, 15 de enero
    Del Maule, 15 de enero
              O´Higgins, 16 de enero
             Aysén, 17 de enero


Y los que no puedan asistir van a contar con transmisión vía streaming.

“Sin dudas Congreso Futuro es una actividad de interés nacional, por ello este año hemos puesto gran esfuerzo en optimizar nuestra oferta digital, que tiene como eje central la transmisión vía streaming del evento a través de nuestra web, redes sociales y plataformas de instituciones asociadas”, señaló Fernández.


Las charlas serán exhibidas vía streaming a través de www.congresofuturo.cl, en las redes del evento: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y en las señales del TV Senado, VTR, DirecTv y medios asociados.











 











0 comentarios :