CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ECOWR BLOG #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Cuando sabes quien eres, sabes que hacer" TEDx


ALEJANDRA ACOSTA EN TEDxYouth@Valladolid

En esta inspiradora y apasionada charla TEDxYouth@Valladolid   Vemos como a su relativamente corta edad, Alejandra Acosta ha encontrado el sentido de su vida, ha descubierto quien es, sabe lo que tiene que hacer, y lo está haciendo; Por lo cual Alejandra nos incita a pensar acerca de quiénes somos, que estamos haciendo, si nos sentimos bien con eso; si deseamos realizar algo distinto.  Y si es así iniciar los cambios para ir hacia ese nuevo rumbo que nos permita ser nosotros mismos, permitiéndonos poder vincularnos mejor con los demás en este nuevo camino de desarrollo y  bienestar personal. Alejandra Acosta cree de manera absoluta que las relaciones humanas deben ser reales, transparentes, sin miedo…   y sin callar las verdades. En esta espectacular charla nos comparte su visión de la sociedad en la que está creciendo, y las conclusiones a las que ha llegado tras sus  experiencias personales: Vivimos en una sociedad emocionalmente desnutrida sin vulnerabilidad, sin empatía y sin identidad, por lo cual hace un poderoso llamado a los jóvenes para que construyan su propia identidad y se conviertan, como ella, en verdaderos agentes de cambio.











Les presentamos a Alejandra Acosta en su primera Charla en TEDx, (Tecnología, Educación y Entretenimiento)  en Valladolid, España, en  noviembre del 2014.


Los Invitamos a ver esta inspiradora charla TEDx:




Alejandra  en esta gran charla llamada  “Cuando Sabes quién ERES, Sabes lo que Tienes que HACER” nos invita a reflexionar sobre las “caretas” que nos colocamos para ser aceptados por los otros debido al temor de ser rechazados. Sus propuestas y soluciones pasan por dedicarnos a meditar, examinarnos, crecer juntos, y desarrollar la empatía en comunidad para descubrir, decidir y concretar interacciones humanas transparentes, sin miedo….y sin callar las verdades.


Es  una líder comprometida en la lucha contra la trata de personas y la violación de los derechos humanos. Activa participante en eventos, charlas y conferencias, transmite cada vez que puede, su experiencia en prevención y sensibilización de los jóvenes.





En  su primera charla TED, comparte lo que en su opinión constituye uno de los problemas más graves del mundo actual, y propone soluciones basadas en su propia experiencia personal, para tener en cuenta a la hora de tomar decisiones y dar un nuevo rumbo a la vida. Alejandra Acosta nació en Madrid. Hoy, a sus 21 años de edad, continúa con sus estudios de Trabajo Social en la “Universidad Complutense de Madrid”, España y es socia fundadora del Proyecto “Break The Silence”, “Rompe el Silencio”.



 “El hambre espiritual” es para Acosta, uno de los conflictos más importantes del mundo moderno y está relacionado con las emociones y la manera en que estamos silenciando asuntos vitales como la soledad, los suicidios o los trastornos alimentarios.  También le da importancia a lo que denomina una “cultura instantánea”, entendida como superficial, sin compromisos de unos con otros, sin esfuerzos y la cual no deja espacio para preguntarnos hacia dónde vamos.






En esta inspiradora y apasionada charla TEDxYouth@Valladolid   Vemos como a su relativamente corta edad, Alejandra Acosta ha encontrado el sentido de su vida, ha descubierto quien es, sabe lo que tiene que hacer, y lo está haciendo; Por lo cual Alejandra nos incita a pensar acerca de quiénes somos, que estamos haciendo, si nos sentimos bien con eso; si deseamos realizar algo distinto; y si es así iniciar los cambios para ir hacia ese nuevo rumbo que nos permita ser nosotros mismos, permitiéndonos poder vincularnos mejor con los demás en este nuevo camino de desarrollo y  bienestar personal.




 Vemos como a su relativamente corta edad, ha encontrado el sentido de su vida, ha descubierto quien es, sabe lo que tiene que hacer, y lo está haciendo! Sus variadas labores humanitarias así lo confirman, y su ferviente deseo es contribuir a que otros jóvenes también logren conocer hacia donde ir, es una tarea que se toma en serio, como podrán apreciar en su presentación.







 

¿Qué son TED y TEDx? 

 

Tecnología, Entretenimiento y Diseño TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”.



Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio y de interdisciplinaridad, en donde exponen sus ideas en menos de 18 minutos.

TED a través de su plataforma internet ofrece al público mundial y de forma gratuita, acceso a las mejores charlas y presentaciones. Actualmente existen más de 1000 TEDTalks en línea vistas por millones. El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas cortas cuidadosamente preparadas, demostraciones y representaciones que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas. La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento se organiza de forma independiente.




TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). Para más información visita ted.com/tedx

 

tedx 


Acerca de TED
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown.


larry-page-ted


La conferencia anual TED se lleva a cabo en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simúltánea en Palm Springs, TEDActive. Y TEDGlobal se celebra cada año en Edinburgo (antes Oxford), Reino Unido.Las iniciativas de medios de comunicación incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas diariamente; el nuevo programa TEDConversations, que permite amplias conversaciones entre fanáticos de TED; el O.T.P., Proyecto de Traducción Abierta que provee subtítulos y transcripciones interactivas, como también la posibilidad de que cada TEDTalk pueda ser traducida por voluntarios en todo el mundo.

TED ha establecido el TEDPrize, un premio anual por el que a individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo se les da la oportunidad de empujar sus deseos a la acción. TEDx ofrece la posibilidad de que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Y el programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.




  FUENTE: "Cuando sabes quien eres, sabes lo que tienes que hacer Alejandra Acosta" en TEDxYouth@Valladolid por TEDxTALKS (CC BY NC ND) https://youtu.be/DC9pAFnmiWY http://tedxyouthvalladolid.com/alejan...

 

Para más información visita TED.com














0 comentarios :