"Una Idea Para Cambiar la Historia 2015" Innovación Abierta
Innovation & Creativity
“1 Idea Para Cambiar la Historia 2015”
Tras la gran acogida de “1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014”, el canal History anunció el lanzamiento de la segunda edición de este concurso que busca potenciar el talento, la creatividad y la innovación de los latinoamericanos. En esta nueva cita, se pretende seguir despertando el interés de la gran comunidad de emprendedores de la región, buscando aprovechar al máximo su potencial y espíritu innovador, motivándolos a que compartan y den a conocer ante el mundo sus iniciativas.
“Estamos muy contentos de poder dar inicio a una nuevaversión de 1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, la cual incorporará una serie de novedades y desafíos en relación al año pasado,además de contar con la participación de nuevos jueves de gran trayectoria”, dijo Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks LatinAmerica.
La nueva convocatoria se abrió el 15 de junio y el plazo límite para la presentación de ideas será el 28 de agosto del presente año. Los interesados podrán inscribirse subiendo un video con la descripción de su ideaa www.tuhistory.com/1Idea y allí deberán escoger la categoría que mejor se ajusta a la estructura de su proyecto.
Este año el jurado estará compuesto por el Dr. Rene Drucker Colín, científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología, la Dra. Luz Gómez Pando de Perú, Ingeniera Agrónoma, Doctora y especialista en mejoramiento de plantas; Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile; Andy Freire, emprendedor del ámbito empresarial y social de Argentina y Gladis Miriam Aparicio Rojas, Profesora de Física e Investigadora de Colciencias de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia. Ellos serán los encargados de elegir los 10 mejores proyectos, los que deben incluir al menos un participante por categoría. Para las evaluaciones los jurados tendrán que tener en cuenta tres importantes criterios: impacto social, sustentabilidad y cómo esa idea cambiará la historia.
A partir del 27 de octubre en www.tuhistory.com/1Idea se presentarán las 10 ideas semifinalistas, a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta y el público podrá elegir su idea favorita. Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 7 de diciembre en México, HISTORY dará a conocer los ganadores quienes recibirán 120 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto.
El premio será distribuido de la siguiente manera: US$ 60.000 para el primer lugar, US$ 40.000 para el segundo y US$ 20.000 para el tercero.
DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS
ALIMENTACIÓN: Incluye aquellos proyectos que apunten a mejorar la alimentación, así sea desde nuevas formas de producción, comercialización, acceso o distribución. También, todas aquellas ideas que se enfoquen en la mejora de los productos comercializados, proyectos de agricultura orgánica o investigación en el campo de la salud nutricional, como campañas para promover el consumo de ciertos alimentos y concientización de hábitos saludables. Proyectos científico-tecnológicos que tengan impacto sobre la producción, consumo o calidad de los alimentos en beneficio de los individuos o comunidades, y avances en este campo que traigan consigo grandes cambios sociales y culturales.
COMUNIDAD: Incluye todas las ideas que estén dirigidas a resolver problemáticas de la vida e sociedad. Desde proyectos de ayuda comunitaria, reinserción social y laboral, proyectos de accesibilidad a la educación formal y no formal del individuo o comunidades, encuentros de enriquecimiento cultural, etc. También proyectos de infraestructura y organización que mejoren el desarrollo de la calidad de vida en comunidad, que tengan un impacto social significativo y que también permitan la conexión de los individuos de forma aspiracional.
SALUD: Abarca todos los proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la sociedad, así sea previendo una cura, un apoyo o generando concientización sobre temas de salud. Esto incluye, desarrollos científico-tecnológicos que permitan mejorar la vida cotidiana de individuos con diversas dolencias/enfermedades/discapacidades; campañas creativas de concientización, de inclusión social o de ayuda solidaria y humanitaria; ideas para la mejora de los sistemas de salud (métodos, técnicas, tecnología, organización, etc.); proyectos que permitan el desarrollo y descubrimiento de nuevos tratamientos, mejora de infraestructura o equipamiento en salud.
TECNOLOGÍAS APLICADAS: Incluye todos los proyectos asociados con el uso de la tecnología en función de infraestructuras eficientes y durabilidad de recursos como el agua, electricidad, gas, transporte, servicios de urgencia y seguridad; equipamientos públicos; edificaciones inteligentes eficaces pensadas para mejorar la calidad de vida de una comunidad, así como implementaciones que se enfoquen en respetar al máximo los aspectos ambientales, sustentabilidad y el uso prudente de los recursos naturales.
Para mas información en unaidea.tuhistory.com
FUENTE:History lanza concurso que busca potenciar la creatividad y la innovación by innovacion.cl (CC BY)
Las Imágenes son propiedad de History Channel, utilizadas bajo uso justo, difundidas en este medio solo con el objeto de difundir este concurso de Innovación abierta que a desarrollado History Channel.
“Una Idea Para Cambiar la Historia 2015” Concurso de Innovación
0 comentarios :