CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Puerto de Ideas Valparaíso 2017"





CREATIVITY & DISRUPT
"Puerto de Ideas Valparaíso 2017"
STREAMING EN VIVO DE ESTE GRAN FESTIVAL


" Un país que se valora, reconoce que en la ciencia y cultura están las herramientas para su desarrollo orgánico y armónico." El Festival de Valparaíso congrega durante tres días a destacados expertos nacionales e internacionales, los cuales comparten y dan a conocer su pensamiento, teorías, ideas, investigaciones y creaciones, a un público masivo y transversal. PUERTO DE IDEAS posee un espíritu multidisciplinario, ya que promueve la integración y convergencia de los saberes de diversas disciplinas tales como literatura, historia, filosofía, sociología, antropología, arte, matemática, neurociencia, entre muchas otras.
 
Puerto de Ideas apela a una nueva, entretenida y profunda vivencia cultural. Gracias al Festival, Chile ha recibido a connotados intelectuales y expertos reconocidos mundialmente, muchos de ellos Premios Nacionales, Nobel, Príncipe de Asturias, Sor Juana Inés de la Cruz, Grammy, Pulitzer, principalmente. Puerto de Ideas Valparaíso  -que se realiza desde 2011- aborda los procesos creativos y cómo se gestan las ideas, lo cual no es privilegio de científicos ni eruditos. Sigue EN VIVO el Streaming  de este gran Festival cultural, desde VALPARAISO. . .

http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html









BY  PUERTO DE IDEAS VALPARAÍSO


http://puertodeideas.cl/valparaiso-2017-2/valparaiso-2017-vivo/
http://puertodeideas.cl/valparaiso-2017-2/valparaiso-2017-vivo/




"Si no resolvemos el problema del habitat, tendremos un problema político y social de enorme envergadura". Alejandro Aravena en inauguración de en








Las cifras evidencian el interés que tiene la ciudadanía de participar en actividades culturales y científicas de primer nivel.






LA FUNDACIÓN

Puerto de Ideas es una fundación sin fines de lucro creada en el año 2010. Su principal objetivo es desarrollar actividades culturales y científicas de primer nivel, democratizando el acceso a contenidos que han estado restringidos a una elite intelectual y académica. Asimismo, busca contribuir a la descentralización de la actividad cultural y literaria del país y a la formación de nuevas audiencias.


Puerto de Ideas está compuesta por un directorio y cuenta con la colaboración de un Consejo Asesor para el Festival de Valparaíso y un Consejo Asesor Científico para el Festival de Antofagasta. Dichos consejos están compuestos por un conjunto de líderes de opinión y expertos quienes salvaguardan la pluralidad, diversidad y calidad de los contenidos que año a año serán abordados en ambos Festivales.

La Fundación está acogida a la Ley de Donaciones Culturales, que hace posible que presentadores y auspiciadores puedan contribuir con el proyecto. Al mismo tiempo

los colaboradores, patrocinadores, media partners, embajadas y organismos nacionales e internacionales hacen posible el Festival.

Desde 2015 cuenta con un área de Educación, que se enfoca en el desarrollo de experiencias significativas de aprendizaje para niños y jóvenes de las regiones de Antofagasta y Valparaíso. Los estudiantes reciben a los destacados invitados del Festival en sus aulas, para compartir con ellos instancias privilegiadas de contacto con el conocimiento.
Además, Puerto de Idea contempla instancias de retribución cultural a través de actividades gratuitas entre las que se encuentran las conferencias de inauguración, la programación infanto – juvenil, las exposiciones de arte, las muestras interactivas y todas las actividades que se realizan desde el área de educación.



0 comentarios :