CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ECOWR BLOG #ThinkOUTSIDEtheBOX

"FIIS 2017 El Festival de Innovación Social"




CREATIVITY  & DISRUPT
 LA OPORTUNIDAD DE GENERAR UN CAMBIO


Para celebrar la creatividad e innovación con propósito, llega a Santiago la quinta versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). Dentro de los platos principales, se cuentan con las tradicionales Charlas D-Mentes, que este año se enmarcarán dentro de los lineamientos del desarrollo sostenible. Festival Internacional de Innovación Social, es formado por un colectivo de instituciones, empresas y entidades públicas que organizan charlas, talleres y actividades, teniendo como foco la innovación, sustentabilidad, economía, el bien común y la inclusión.

"El  Festival Internacional de Innovación Social" es un intercambio de experiencias para inspirar y acelerar nuevas conciencias, nuevos caminos y nuevas soluciones. FiiS 2017,  es la vitrina más importante de Latinoamérica para los agentes de cambio, un festival urbano con expositores de nivel mundial y  la mejor música. Para este evento que ya tiene verciones en distintas ciudades de Chile y de América Latina (Buenos Aires, Montevideo, Lima, La Plata, Antofagasta y Concepción) se a convirtido en un polo de innovación con impacto social a escala global. En esta versión Santiago recibirá entre el 5 y 8 de diciembre la quinta versión  con sus tradicionales Charlas D-Mente y un acto cultural de cierre PARQUE FIIS con la presentación de Babasónicos y Moral Distraída, entre otros artistas y innovadores que  pretenden convocar a un amplio público para abordar los cambios y  las problemáticas tanto a nivel local como mundial con una VISIÓN SUSTENTABLE, DISRUPTIVA & CREATIVA.


http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html 

  



 
 
En esta oportunidad, las Charlas D-Mentes contarán con destacados speakers tanto nacionales como internacionales, que se enmarcarán dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU y pondrán el foco en temas como la innovación, la sustentabilidad, la economía, el bien común, la diversidad y la inclusión. 
 

  El Festival busca congregar a todos quienes quieran ser parte de uno de los movimientos más importantes del mundo del emprendimiento e innovación social, combinado con música y aprendizaje. En FiiS participan  expositores de todo el mundo, dando visibilidad a más de 100 proyectos, desde buenas prácticas en empresas hasta emprendedores disruptivos que están rompiendo paradigmas al hacer negocios rentables con impacto social positivo, reuniendo a las mentes más brillantes y disruptivas de dentro y fuera de Chile para conversar sobre emprendimiento, innovación y distintas problemáticas sociales.
   En esta versión 2017 entre los oradores destacan JB Straubel, cofundador y CTO de Tesla, quien tocará el futuro de la electromovilidad en el mundo; May East, activista medioambiental y actual directora ejecutiva de Gaia Education que, a través de programas educativos, promueve un enfoque integral para el desarrollo de comunidades sostenibles en el mundo; el filósofo y experto en lengua apuche Ziley Mora. De la mano de Agenda Gotsch, llega a fiiS el agricultor e investigador suizo Enrst Götsch y su alumno Fernando Rebello para hablar de Agricultura Sintrópica y su éxito en Brasil.

A ellos se suman los profesores Gastón Soublette y Ricardo Finger, quien es uno de los fundadores del proyecto “Sonidos de ALMA”, donde creó sonidos basados en las observaciones astronómicas del radiotelescopio. Durante el festival, Finger hablará de la experiencia de combinar la astronomía con música, y compartirá algunas melodías.
 
Con motivo de celebrar y dar visibilidad a aquellas personas, organizaciones y empresas que están realizando cambios significativos en el mundo mediante soluciones concretas, nace el Festival Internacional de Innovación Social, desde Latinoamérica para el mundo. El fiiS se lleva adelante gracias al trabajo colaborativo, organización y co-organización de instituciones pro emprendimiento e innovación social y junto a todas las personas que quieran ser parte de esta plataforma de cambio. El Festival de innovación social surge de ver cómo en los últimos años han aparecido una serie de nuevos actores en el mercado; emprendedores que crean iniciativas que compiten por la capacidad de lograr un cambio social y medioambiental sustentable en el tiempo, considerándolo como el objetivo principal de sus negocios y organizaciones. Estos emprendedores van más allá de la búsqueda de utilidades para crear valor público, ofreciendo soluciones innovadoras para los principales problemas de la humanidad, representando fielmente la evolución hacia la propuesta y la concepción de una nueva economía.
 
 




El festival es un emprendimiento chileno que busca promover prácticas sociales que favorezcan una convivencia próspera, armónica, sustentable y justa. Para ello el evento convoca a artistas, empresas, gobiernos, organismos y personalidades sintonizadas con esa línea de pensamiento. A los encuentros anteriores, por ejemplo, se han sumado nombres como el doctor Patch Adams, el empresario Jimmy Wales (creador de Wikipedia), el arquitecto chileno y el premio Pritzker, Alejandro Aravena y el surfista Ramón Navarro, entre muchos otros.  
 
Durante cuatro días, Santiago fue protagonista de uno de los festivales más relevantes en la escena del emprendimiento, la innovación y la música a nivel latinoamericano. 

Las tradicionales Charlas D-Mentes, partes del Festival, se llevarán adelante en distintos centros y universidades de la ciudad y tendrán como foco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU. Las mismas culminarán en el Parque Araucano de Las Condes el viernes 8, con un cierre con talleres y música en vivo de Babasónicos, Perotá Chingó y Moral Distraída, entre otras bandas.
 

Dentro de los charlistas destacados se encuentran exponentes nacionales e internacionales:
 

JB Straubel: Llega por primera vez a Chile JB Straubel, cofundador y CTO de Tesla, la compañía estadounidense más innovadora del mundo, que de la mano de Elon Musk y con sus autos eléctricos, promete revolucionar la industria y llevar las ciudades hacia una movilidad sostenible. Straubel, que estudió Ingeniería en Sistemas de Energía y posee una máster en Ingeniería de Energía de la Universidad de Stanford, se referirá a la historia de Tesla, su pasión por la innovación y el futuro de la electromovilidad en el mundo.

May East: Educadora, diseñadora, activista medioambiental y actual directora ejecutiva de Gaia Education, organización con base en Escocia que, a través de programas educativos, promueve un enfoque integral para el desarrollo de comunidades sostenibles en el mundo.


Ziley Mora: Nacido en Chillán, es filósofo, etnógrafo, educador y experto en la lengua mapuche. Es autor de más de 25 libros que dan cuenta de su investigación de campo y rescatan la cosmovisión, tradición oral, prácticas y espiritualidad de los antiguos mapuches del sur. Es asesor en culturas nativas de Chile en la Fundación Imagen-País y consultor para programas de emprendimiento indígena y etno-turismo en la provincia de Arauco.

Agenda Gotsch:
De la mano de Agenda Gotsch, llega a fiiS el agricultor e investigador suizo Enrst Götsch y su alumno Fernando Rebello para hablar de Agricultura Sintrópica y su éxito en Brasil. A partir de la difusión del mini-documental “Life in Syntropy”, Enrst y Rebello hablarán de este modelo que trabaja con la recuperación del suelo y el ecosistema a través del uso para producción de alimentos.


Gastón Soublette: Ha dedicado su vida a la búsqueda de la trascendencia y a promover como profesor, filósofo y escritor el desarrollo de la virtud y de la conciencia humana. Fue Director del Instituto de Estética de la Universidad Católica en los 70´s, casa de estudios donde hoy trabaja como profesor. Ha hecho un gran trabajo de rescate de la cultura popular chilena de diversas formas, desde haber pasado a partitura muchas obras de Violeta Parra hasta haber escrito una de las obras más importantes sobre los símbolos patrios de nuestro país: La Estrella de Chile.


Ricardo Finger:
Es Profesor Asistente en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y ha desarrollado receptores de onda milimétrica y procesadores digitales de señales basados en FPGA para Radio-Astronomía. Ha trabajado en USA, Suecia, Reino Unido y en el Observatorio ALMA en Chile, en el montaje, integración y verificación de receptores criogénicos de altas frecuencias. Finger es uno de los fundadores del proyecto “Sonidos de ALMA”.


Dentro de la extensa cartelera, también estará presente Komal Dadlani, fundadora de Lab4U; Tomás Kimber de Karün; Eduardo Soto de Phineal; Maitetxu Larraechea, directora de Girls in Tech Chile; Antonia Tapia, fundadora de Koreplast; Manuel Moller, creador de la plataforma PIC; entre otros que pueden ser revisados en el sitio web de la organización. 
   
 
  ¿El propósitoFIIS?
  fiiS es un movimiento de personas y organizaciones  que soñamos y trabajamos día a día por un mundo de amor, de  paz y de alegría. A través de la colaboración radical, buscamos generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el  respeto y la comprensión.

Desdenuestra pasión y fuerza Latinoamericana, fiiS lucha por conectar la mente y el espíritu de millones de personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común.


No tenemos tiempo para hacer las cosas de manera tradicional, la pobreza, la salud, la inclusión, la educación, la integración social, el bienestar animal y tantos otros temas que nos importan, no pueden seguir esperando.
 
 
 
El Festival busca congregar a todos quienes quieran ser parte de una de los movimientos más importantes en el mundo del emprendimiento e innovación social, combinado con música y aprendizaje.
 
website:    FIIS.ORG
 
En su 5ta versión en Santiago, el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) se realizará, por primera vez en varias regiones de Chile y en distintas ciudades de Latino America (Buenos Aires, Montevideo, Lima, La Plata, Antofagasta y Concepción).

“Día a día estamos conociendo las problemáticas y los desafíos de cada ecosistema local, que es muy distinto del de Santiago. Muchos de los emprendedores que hemos conocido en estos cuatro años son de regiones y quieren contar desde su mirada, y desde su ciudad, cómo mejorar la calidad de vida”, explicó Jonathan Herzfeld, director ejecutivo del festival a SoyChile.

 


 
El Director del evento indica que “este 2016, estamos más enfocados en elevar la conversación hacia el cómo de las cosas y los procesos. Nos gustaría que los asistentes encuentren en las distintas ciudades herramientas que les permitan soñar con su proyecto, con su pasión. Los temas están mejor organizados y hay muchos ‘mundos fiiS’ como la astronomía, la nutrición o el bienestar animal”.
 
 


Se Creó esta instancia única en el mundo donde se integra en un mismo evento, contenidos de negocios con responsabilidad social y medioambiental con expresiones culturales y artísticas en un festival urbano. Siendo precursores en un área que crece cada día mas, en todos los aspectos. fiiS busca ser una vitrina para los que cambian el mundo y promover un contagio masivo que permita -mediante la colaboración- ser un acelerador de nuevas conciencias.


Hoy, en fiiS participan activamente cerca de 30 organizaciones ligadas a promover la innovación y el emprendimiento social y medioambiental, en temáticas tan amplias como el aprendizaje, la energía y la calidad de vida. Entre sus speakers se pueden encontrar líderes globales y locales, políticos, emprendedores, empresarios, representantes de distintas agrupaciones, estudiantes, entre otros. Convirtiéndose fiiS, en un espacio de debate y proposición de nuevas formas de construir nuestra sociedad. Dado el impacto generado, fiiS se expande por Latinoamérica y por Chile .
 


FUENTES:
website:    FIIS.ORG
IMAGENES: POR FIIS 
 

 mas informacion:
"Desde Patch Adams a Julieta Venegas: Los imperdibles del Festival Internacional de Innovación Social que se hará en Santiago" por eldinamo.cl (CC BY NC)
 
website:    FIIS.ORG
  
 
ESTE ARTICULO SOLO TIENE FINES   EDUCATIVOS y DE DIFUSIÓN  DE ESTE DISRUPTOR EVENTO  QUE  ES  "FIIS 2016", CON EL FIN DE DAR A CONOCER ESTE NOBLE  FESTIVAL QUE BUSCA PONER SOBRE LA MESA LOS CAMBIOS DE PARADIGMA QUE ESTÁN SUCEDIENDO EN TODO EL MUNDO Y COMO LA INNOVACIÓN SOCIAL BUSCA GENERAR UN IMPACTO POSITIVO SOLUCIONANDO LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD Y NUESTRO PLANETA . . .
ECOWR BLOG

 





 
 
  

0 comentarios :