CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"CIENTÍFICAS AL PODER" Emilia Díaz




CREATIVITY & DISRUPT
Ciencia & Emprendimiento Sin Límites
EMILIA DÍAZ EN TEDxPUCdeChile



Emilia Díaz en esta gran charla TEDxPUCdeChile nos relata su camino como emprendedora y científica, surcando las complejas dificultades y barreras que se tienen, pero con una motivación clara "Impactar en las vidas humanas." Además Emilia nos demuestra el gran impacto que  las  Mujeres pueden tener en la Ciencia cuando se lo proponen, el cual va mucho más allá de ser solo un bonito discurso,  ya que Emilia lo lleva a la acción, enseñándonos  como la Innovación, Ciencia y Emprendimiento  pueden cambiar al mundo de la mano de una mujer...

Emilia es una joven innovadora chilena que trabaja en la intersección de la ciencia y el impacto social, con la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor a través de la biotecnología. Es CEO y fundadora de Kaitek Labs, empresa dedicada al desarrollo de biosensores bacterianos. El 2015 fue elegida una de las 100 jóvenes líderes en biotecnología a nivel mundial, y fue parte del programa GSP de Singularity University. Su trabajo en Kaitek Labs le ha valido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos el primer lugar del International Business Model Competition (IBMC), siendo la primera mujer y primer startup de fuera de EEUU en adjudicarse este premio.


http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html





















Emilia Díaz es la speaker  de esta gran charla  en TEDxPUCdeChile. Ella nos contará su desafío: "Alimentar al lobo correcto"


Emilia es Emprendedora, escritora y conferencista,  A los 22 años, fundó Kaitek Labs, una de las empresas emergentes de biotecnología más reconocidas de Chile, con el apoyo de una subvención de USD 350 000 del gobierno chileno para investigación y desarrollo. El proyecto principal de Kaitek, la generación de un kit de detección de HAB mediante biología sintética, se encuentra actualmente en un nivel de JMV y se está acelerando en Rebel Bio.

Emilia ha sido reconocida como líder tanto en su país como a nivel internacional en biotecnología, innovación y tecnología por Singularity University, Global Biotech Revolution, El Mercurio, entre otros.



 Como ponente, Emilia se enfoca en el impacto social a través de la ciencia y la tecnología, su viaje como empresaria, la igualdad de género en STEM y las tecnologías exponenciales. Su charla sobre Tedx, "Alimentando al lobo correcto", se enfoca en el impacto social como el objetivo final para la innovación científica. Emilia también es directora de Allbiotech, la primera red latinoamericana de biotecnología; asesor científico de pitch para PowerPitch; y un escritor independiente, que cubre noticias de biotecnología para Synbiobeta, Nature y, más recientemente, comenzó su propia web para la comunicación científica en emiliadiaz.cl




Emilia comenzó a escribir ficción a los 12 y ahora continúa escribiendo ciencia ficción no científica para varios medios. Su obra de ficción continúa y está disponible para su publicación.



TEDx PUCdeChile, el ciclo de conferencias de prestigio internacional en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más destacados en sus áreas. Atrévete a compartir con ellos aquellas cosas que más les apasionan: las ideas.




www.tedxpucdechile.cl
Instagram: @tedxpucdechile
Twitter: @tedxpucdechile



TEDxPUCdeChile, es organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC.


El evento, organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), fue el primero de este tipo realizado en la UC. Rafael Benguria, José Rafael Campino, Emilia Díaz, Rodrigo Cádiz, Rodrigo Icara, Maitetxu Larraechea, Ernesto Olivares y Pedro Traverso fueron los ocho expositores que presentaron sobre cómo “desafiar los límites” desde sus respectivos campos de acción, tales como el diseño, la música, la tecnología y la innovación.

El evento, que cuenta con la licencia oficial TED, tuvo un público de 200 personas durante la jornada y fue visto vía streaming por más de 2 mil personas desde distintos puntos de Chile y también desde otros países como Alemania, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Cánada, Japón e Inglaterra.



FUENTE: Alimentar al lobo correcto Emilia Díaz at TEDxPUCdeChile by TEDxTalks (CC BY NC ND)

 EMILIA DÍAZ EN LINKEDIN



¿Qué son TED y TEDx? 

 

Tecnología, Entretenimiento y Diseño TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”.



Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio y de interdisciplinaridad, en donde exponen sus ideas en menos de 18 minutos.

TED a través de su plataforma internet ofrece al público mundial y de forma gratuita, acceso a las mejores charlas y presentaciones. Actualmente existen más de 1000 TEDTalks en línea vistas por millones. El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas cortas cuidadosamente preparadas, demostraciones y representaciones que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas. La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento se organiza de forma independiente.







TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). Para más información visita ted.com/tedx

 

tedx 


Acerca de TED
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown.

larry-page-ted


La conferencia anual TED se lleva a cabo en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simúltánea en Palm Springs, TEDActive. Y TEDGlobal se celebra cada año en Edinburgo (antes Oxford), Reino Unido.Las iniciativas de medios de comunicación incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas diariamente; el nuevo programa TEDConversations, que permite amplias conversaciones entre fanáticos de TED; el O.T.P., Proyecto de Traducción Abierta que provee subtítulos y transcripciones interactivas, como también la posibilidad de que cada TEDTalk pueda ser traducida por voluntarios en todo el mundo.

TED ha establecido el TEDPrize, un premio anual por el que a individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo se les da la oportunidad de empujar sus deseos a la acción. TEDx ofrece la posibilidad de que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Y el programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.




FUENTE: 
Para más información visita TED.com

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more athttp://ted.com/tedx



https://www.ing.uc.cl/charlas-tedxpucdechile-ahora-disponibles-en-la-web/
http://tedxtalks.ted.com/
http://ted.com/tedx








0 comentarios :