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"Generación Y" 12 tipos diferentes de Millennials



Camila Ortega via youngmarketing.co





Tras una reciente investigación realizada por Exponential se definieron doce subgrupos de Millennials. Nostálgicos, Coleccionistas, Exploradores culinarios, son algunos de ellos.

Los Millennials, nacidos entre los 80′s y finales de los 90′s, que se caracterizan por ser optimistas, adictos a la comunicación instantánea y emprendedores, son una generación que está en boca de todos los gerentes de mercadeo del planeta. Son la nueva fuerza laboral del mundo y por lo tanto, marcas y organizaciones a nivel mundial intentan descifrar día a día su comportamiento y sus expectativas frente a la vida.


 http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/01/the-gathering-saturnine-live-rocknroll.html
 




En la pasada Advertising Week en Nueva York, que se llevó a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre, Bryan Melmed, investigador y vicepresidente de Exponential, dio a conocer doce subcategorías que permiten segmentar mejor a la Generación Y y que se obtuvieron tras analizar información de más de 4 millones de Millennials. 


Según una publicación de AdWeek, en la investigación se observó la reacción de los Millennials frente a la economía, la globalización y las redes sociales, tres factores que determinaron la caracterización de cada subgrupo. Esto sumado al análisis de distintas experiencias y la toma de decisiones en cuanto a estilo de vida, hábitos y costumbres. 



 1. Boss Babes

Mujeres que se caracterizan por darle una gran importancia a su carrera profesional. Son ambiciosas, feministas y tienen poco interés en su vida amorosa. Además, cuentan con un alto poder adquisitivo.


2. Brogrammers

Estos son hombres jóvenes amantes de la tecnología y que tienen como prioridad su carrera profesional. Les gusta la cerveza, los deportes y salir de fiesta con amigos. Además, suelen ser muy exigentes con ellos mismos.


3. ‘Los subempleados’

Este estilo de Millennials son personas recién graduadas de la Universidad, quienes viven en áreas urbanas importantes. Son independientes de sus padres, cuentan con empleos de baja remuneración económica y usualmente comparten hogar con uno o más compañeros.


4. Shut Out

Jóvenes de la Generación Y desempleados que no tienen el dinero necesario para acceder a la Universidad y cuentan con pocas ofertas laborales. Viven en zonas rurales y sus expectativas de un futuro mejor son bajas.


5. ‘Nostálgicos’

Por lo general, estos Millennials son hipsters y tienen una fascinación por hobbies ‘de la vieja escuela’, por las marcas, los videojuegos y temas relacionados con la imagen personal. Les gustan las actividades manuales y tienden a refugiarse en la nostalgia. Son melancólicos y tienden a consumir los productos de la generación de sus abuelos.


6. ‘Viajeros Entusiastas’

Personas con muchas ansías de explorar todos los rincones del planeta. Se caracterizan por no tener un alto poder adquisito y por viajar por el mundo como ‘mochileros’. Por lo general, utilizan sus smartphones para guiar sus recorridos y están atentos de las recomendaciones de sus amigos. Además, la mayoría de estos Millennials saben múltiples idiomas y se sienten parte de una cultura global.


 

7. ‘Exploradores culinarios’

Jóvenes con alto poder adquisitivo, que desean explorar la comida exótica, principalmente la de oriente. Son entusiastas de los viajes, sin embargo no cuentan con el tiempo necesario para salir de la ciudad, debido a su ritmo de vida acelerado y a su agenda ocupada.


8. ‘Los Exuberantes’

Millennials que son por lo general creadores de proyectos relacionados a redes sociales, que están definidos por la imagen personal que proyectan. Tienen una necesidad de ser figuras públicas, son socialmente competitivos, arriesgados y amantes de la cultura digital. Suelen compartir en blogs, redes sociales o plataformas las distintas experiencias de sus vidas.

9. ‘Los Coleccionistas’

Estos jóvenes suelen estar atentos de todo lo que sucede en el entorno online. Sin embargo, no fabrican ni publican contenido propio. En su mayoría, son personas introvertidas, que encuentran nuevas experiencias y tendencias en el mundo digital.


10. The Quarter-Life Crisis Millennial

Personas que tienen una crisis emocional, debido que no saben elegir entre las múltiples posibilidades que tienen para encaminar su vida. Tienen una deuda elevada de préstamos estudiantiles, no cuentan con el poder de tomar decisiones asertivas y se caracterizan por seguir una gran cantidad de religiones y tendencias espirituales.


11. Millennials Marthas

Son curadores y creadores de su propio contenido. Todo lo que publican tiene una calidad sobre saliente y un estilo característico y está dirigido a un nicho específico. Aunque se parecen a ‘Los Exuberantes’, son mucho más exigentes y electivos en la producción de material auténtico. Además, orientan su actividad a fomentar ideas inspiradoras que puedan ayudar a otros a definir su identidad.


12. ‘Madres Millennials’

Como su nombre lo indica, estas mujeres Millennials son madres y se caracterizan por ser saludables y tener conciencia social. Son muy activas en las redes sociales, son consumidoras enérgicas y sienten una presión por ‘tenerlo todo’. Además, les gustan los temas relacionados a hogar y decoración.


La investigación que realizó Exponential puede ayudar a marcas y compañías a crear comunicaciones más segmentadas y efectivas a los diferentes estilos de Millennials. Asimismo, este hallazgo podría incentivar a otras organizaciones a llevar a cabo estudios que comprendan a profundidad la forma de pensar y actuar de una generación que está redefiniendo el ámbito laboral, el mercadeo y la forma de conectarse con otros.




 FUENTE:
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.
 IMÁGENES 2 y 3 via pixabay bajo licencia de dominio publico. 

Imagen 1: Students_of_CEU por Gphgrd01 (CC BY SA) 

 

 

 

 

 

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