CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"La Búsqueda de la Felicidad"





En esta inspiradora charla TEDx, Mónica López especialista en psicología positiva, nos llama a ver más allá de los problemas   atreviéndonos a ser felices, buscando el bienestar colectivo y una actitud positiva. Destacando el poder de las emociones positivas en en el desarrollo de una vida  saludable “El tiempo mejor invertido es Entregando & Recibiendo Amor” lo cual  genera cambios reales en nuestra vida y en la de quienes nos rodean. 


“Si queremos cambiar el mundo, debemos atrevernos a ser felices y buscar el bienestar colectivo”.






Los Invitamos a ver esta inspiradora charla TEDx:



Mónica López, Psicóloga Clínica de la Universidad de Santiago de Chile, terapeuta de pareja y familia, especialista en psicología positiva y Directora de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, es también Directora del Instituto del Bienestar, y junto a su equipo, se dedica a promover las relaciones saludables y la felicidad en las personas y la comunidad.

 “Si queremos cambiar el mundo, debemos atrevernos a ser felices y buscar el bienestar colectivo declara el Instituto del BienEstar, organización interdisciplinaria que desde el trabajo en salud mental y la colaboración con diferentes ámbitos académicos, se dedica a promover las relaciones saludables y la felicidad en las personas y la comunidad. Ya ha realizado “Encuentros de Felicidad y Relaciones Saludables”, ha celebrado el Día Internacional de la Felicidad a lo largo de todo Chile, ha escrito libros, ofrecido seminarios, talleres y charlas, entre otras iniciativas. 

Monica Lopez


  • Psicóloga Clínica, Universidad de Santiago de Chile.
  •  
  • Terapeuta Familiar y de Pareja, Instituto Chileno de Terapia Familiar (ICHTF).
  • Educadora en Masaje Infantil, Certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM)
  • Diplomada en Psicología Positiva, Instituto Psicología Positiva.
  • Directora de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, período 2009-2010, 2011-2012 y reelecta para período 2013 a 2014.
  • Directora del Instituto del BienEstar (IBE)
  • Miembro de la International Positive Psychology Association (IPPA)
  • Miembro Honorario de la Asociación Chilena de Psicología Positiva (ACPP)
  • Miembro de Action for Happiness.

   

 

¿Qué son TED y TEDx?

Tecnología, Entretenimiento y Diseño TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”.
Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio y de interdisciplinaridad, en donde exponen sus ideas en menos de 18 minutos.
TED a través de su plataforma internet ofrece al público mundial y de forma gratuita, acceso a las mejores charlas y presentaciones. Actualmente existen más de 1000 TEDTalks en línea vistas por millones. El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas cortas cuidadosamente preparadas, demostraciones y representaciones que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas. La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento se organiza de forma independiente.

TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). Para más información visita ted.com/tedx

 

tedx 

Acerca de TED
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.
La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown.


larry-page-ted


La conferencia anual TED se lleva a cabo en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simúltánea en Palm Springs, TEDActive. Y TEDGlobal se celebra cada año en Edinburgo (antes Oxford), Reino Unido.Las iniciativas de medios de comunicación incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas diariamente; el nuevo programa TEDConversations, que permite amplias conversaciones entre fanáticos de TED; el O.T.P., Proyecto de Traducción Abierta que provee subtítulos y transcripciones interactivas, como también la posibilidad de que cada TEDTalk pueda ser traducida por voluntarios en todo el mundo.

TED ha establecido el TEDPrize, un premio anual por el que a individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo se les da la oportunidad de empujar sus deseos a la acción. TEDx ofrece la posibilidad de que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Y el programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.
 



FUENTE:  EcoworldReactor Blog Latam
Para más información visita TED.com

0 comentarios :