"Generación Y" 12 tipos diferentes de Millennials
Camila Ortega via youngmarketing.co
Los Millennials, nacidos entre los 80′s y finales de los 90′s, que se caracterizan por ser optimistas, adictos a la comunicación instantánea y emprendedores, son una generación que está en boca de todos los gerentes de mercadeo del planeta. Son la nueva fuerza laboral del mundo y por lo tanto, marcas y organizaciones a nivel mundial intentan descifrar día a día su comportamiento y sus expectativas frente a la vida.
En
la pasada Advertising Week en Nueva York, que se llevó a cabo del 29 de
septiembre al 3 de octubre, Bryan Melmed, investigador y vicepresidente
de Exponential, dio a conocer doce subcategorías que permiten segmentar
mejor a la Generación Y y que se obtuvieron tras analizar información
de más de 4 millones de Millennials.
Según una publicación de AdWeek, en la investigación se observó la reacción de los Millennials frente a la economía, la globalización y las redes sociales, tres factores que determinaron la caracterización de cada subgrupo. Esto sumado al análisis de distintas experiencias y la toma de decisiones en cuanto a estilo de vida, hábitos y costumbres.
Según una publicación de AdWeek, en la investigación se observó la reacción de los Millennials frente a la economía, la globalización y las redes sociales, tres factores que determinaron la caracterización de cada subgrupo. Esto sumado al análisis de distintas experiencias y la toma de decisiones en cuanto a estilo de vida, hábitos y costumbres.
1. Boss Babes
Mujeres que
se caracterizan por darle una gran importancia a su carrera profesional.
Son ambiciosas, feministas y tienen poco interés en su vida amorosa.
Además, cuentan con un alto poder adquisitivo.
2. Brogrammers
Estos son hombres jóvenes amantes de la tecnología y que tienen como
prioridad su carrera profesional. Les gusta la cerveza, los deportes y
salir de fiesta con amigos. Además, suelen ser muy exigentes con ellos
mismos.
3. ‘Los subempleados’
Este estilo de Millennials son personas recién graduadas de la
Universidad, quienes viven en áreas urbanas importantes. Son
independientes de sus padres, cuentan con empleos de baja remuneración
económica y usualmente comparten hogar con uno o más compañeros.
4. Shut Out
Jóvenes de la Generación Y desempleados que no tienen el dinero
necesario para acceder a la Universidad y cuentan con pocas ofertas
laborales. Viven en zonas rurales y sus expectativas de un futuro mejor
son bajas.
5. ‘Nostálgicos’
Por lo general, estos Millennials son hipsters y tienen una
fascinación por hobbies ‘de la vieja escuela’, por las marcas, los
videojuegos y temas relacionados con la imagen personal. Les gustan las
actividades manuales y tienden a refugiarse en la nostalgia. Son
melancólicos y tienden a consumir los productos de la generación de sus
abuelos.
6. ‘Viajeros Entusiastas’
Personas con muchas ansías de explorar todos los rincones del
planeta. Se caracterizan por no tener un alto poder adquisito y por
viajar por el mundo como ‘mochileros’. Por lo general, utilizan sus
smartphones para guiar sus recorridos y están atentos de las
recomendaciones de sus amigos. Además, la mayoría de estos Millennials
saben múltiples idiomas y se sienten parte de una cultura global.
7. ‘Exploradores culinarios’
Jóvenes con alto poder adquisitivo, que desean explorar la comida
exótica, principalmente la de oriente. Son entusiastas de los viajes,
sin embargo no cuentan con el tiempo necesario para salir de la ciudad,
debido a su ritmo de vida acelerado y a su agenda ocupada.
8. ‘Los Exuberantes’
Millennials que son por lo general creadores de proyectos
relacionados a redes sociales, que están definidos por la imagen
personal que proyectan. Tienen una necesidad de ser figuras públicas,
son socialmente competitivos, arriesgados y amantes de la cultura
digital. Suelen compartir en blogs, redes sociales o plataformas las
distintas experiencias de sus vidas.
9. ‘Los Coleccionistas’
Estos jóvenes suelen estar atentos de todo lo que sucede en el
entorno online. Sin embargo, no fabrican ni publican contenido propio.
En su mayoría, son personas introvertidas, que encuentran nuevas
experiencias y tendencias en el mundo digital.
10. The Quarter-Life Crisis Millennial
Personas que tienen una crisis emocional, debido que no saben elegir
entre las múltiples posibilidades que tienen para encaminar su vida.
Tienen una deuda elevada de préstamos estudiantiles, no cuentan con el
poder de tomar decisiones asertivas y se caracterizan por seguir una
gran cantidad de religiones y tendencias espirituales.
11. Millennials Marthas
Son curadores y creadores de su propio contenido. Todo lo que
publican tiene una calidad sobre saliente y un estilo característico y
está dirigido a un nicho específico. Aunque se parecen a ‘Los
Exuberantes’, son mucho más exigentes y electivos en la producción de
material auténtico. Además, orientan su actividad a fomentar ideas
inspiradoras que puedan ayudar a otros a definir su identidad.
12. ‘Madres Millennials’
Como su nombre lo indica, estas mujeres Millennials son madres y se
caracterizan por ser saludables y tener conciencia social. Son muy
activas en las redes sociales, son consumidoras enérgicas y sienten una
presión por ‘tenerlo todo’. Además, les gustan los temas relacionados a
hogar y decoración.
La investigación que realizó Exponential puede ayudar a marcas y
compañías a crear comunicaciones más segmentadas y efectivas a los
diferentes estilos de Millennials. Asimismo, este hallazgo podría
incentivar a otras organizaciones a llevar a cabo estudios que
comprendan a profundidad la forma de pensar y actuar de una generación
que está redefiniendo el ámbito laboral, el mercadeo y la forma de
conectarse con otros.
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