CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"RADIOHEAD EN CHILE 2018"




  TECHNOLOGY & DISRUPTION
"RADIOHEAD EN CHILE"
CON TODO EL ROCK EXPERIMENTAL  EN VIVO VIA ENTEL
 


Radiohead, la mítica y vanguardista banda británica de rock alternativo y art rock, liderada por Thom Yorke, originaria de Abingdon-on-Thames, Inglaterra,  vuelve a Chile tras 9 años de su último concierto de la mano del Festival SUE 2018, donde comienza su nueva gira sudamerica, que continuará por Argentina, Perú, Brasil y Colombia. En el Estadio Nacional (Santiago de Chile) más de 40 mil personas esperaron apasionadamente el show de Radiohead, que se reencontró tras años con el público local en el marco del Festival Santiago Urbano Electrónico (SUE). Siendo el tercer concierto de los ingleses en el país tras su visita del 2009 a la Pista Atlética del mismo recinto, donde montaron dos shows consecutivos. Para quienes no asistieron al evento, la organización informó una genial y notable iniciativa, la transmisión vía streaming del recital de Radiohead.  Así lo dio a conocer en sus redes sociales la compañía telefónica Entel, marca detrás del SUE 2018. Gracias a Entel todo Chile se transformó en fan de Radiohead!. Disfruta el concierto en vivo via streaming para todo Chile con la previa y los comentarios de  Matilda Svensson y Manuel Maira. Te lo perdiste o quieres revivirlo aprovecha mientras este disponible y velo a continuación...



 "   "  











El espacio fue emitido por la señal de streaming, el fanpage y el canal de YouTube de la compañía ENTEL. La conducción estuvo a cargo de los periodistas Manuel Maira y Matilda Svensson, en el marco del Festival SUE 2018.


 El 29 de noviembre Radiohead anunció una nueva gira por Sudamérica en 2018, en la que compartirán cartel con Flying Lotus y Junun. Gira que comenzó en Chile este 11 de abril, regresando al pais despues de nueve años, para luego continuar por Argentina, Perú, Brasil y Colombia.





"RADIOHEAD EN VIVO"
STREAMING  DEL SHOW EN CHILE 2018
Festival Santiago Urbano Electrónico (SUE)






El streaming oficial de RADIOHEAD  estuvo disponible solo por unas horas posterior al concierto en Chile, este 11 de abril, asi que ya no es posible ver este show que fue transmitido gracias a ENTEL, pero tenemos en youtube la versión alternativa de esta gran presentación en sudamérica.  Además les dejamos un recuerdo inolvidable para todos los seguidores chilenos de esta gran banda inglesa, la primera visita que  realizaron el año 2009 a  Chile, en la Pista Aclética del Estadio Nacional, Junto a la espectácular presentación en el Festival  "Lollapalooza" Chicago 2016:





"RADIOHEAD EN CHILE 2009"







Radiohead "Lollapalooza Chicago" 2016 






"RADIOHEAD EN VIVO EN CHILE 2018"
EN STREAMING VIA ENTEL CHILE
Festival Santiago Urbano Electrónico (SUE





 

Las puertas del Estadio Nacional fueron abiertas  a las 17:00 horas. Media hora después se presentó la banda nacional Föllakzoid, mientras que Junun lo hizo a las 18:30 horas y Flying Lotus a las 19:30 horas. Radiohead, por su parte, comenzo a las 21:00 horas.



El trabajo de la banda ha sido reconocido por los críticos en distintas listas y sondeos musicales.10​ En 2005 se posicionaron en el puesto 73 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.​ En 2009 fue nombrada la mejor banda de la década del 2000 por The Guardian.​ En 2010 ocuparon el puesto 29 en la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos según el canal VH1 y en 2011 se situaron en la posición número 3 de la lista de los mejores artistas británicos de la historia según Paste Magazine, solo superados por The Beatles y The Rolling Stones.​ Asimismo, su actuación en Glastonbury '97 fue elegida mejor concierto de la historia en una votación de la revista Q en 2004 y mejor concierto de un festival en una encuesta de Proud Galleries en 2005.​ Radiohead ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.



Aunque los primeros álbumes de la banda fueron especialmente influyentes en el rock y la música pop británica,​ su trabajo posterior ha influido a otros músicos de géneros que van desde el jazz y la música clásica al hip hop, la música electrónica y el R&B.




SETLIST










 RADIOHEAD

Radiohead es una banda británica de rock alternativo y art rock originaria de Abingdon-on-Thames, Inglaterra, formada en 1985. Está integrada por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarra solista, teclados, otros instrumentos), Ed O'Brien (guitarra, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, teclados) y Phil Selway (batería, percusión).

Radiohead lanzó su primer sencillo, «Creep», en 1992. Si bien la canción fue en un comienzo un fracaso comercial, se convirtió en un éxito mundial tras el lanzamiento de su álbum debut, Pablo Honey (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con su segundo álbum, The Bends (1995). El tercero, OK Computer (1997), con un sonido expansivo y temáticas como la alienación y la globalización, les dio fama mundial y ha sido aclamado como un disco histórico de la década de 1990 y uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.



Kid A (2000) y Amnesiac (2001) significaron una evolución en su estilo musical, al incorporar música electrónica experimental, música clásica del siglo XX, krautrock y jazz. A pesar de la división inicial de fans y crítica, Kid A fue nombrado mejor álbum de la década por Rolling Stone, Pitchfork y The Times.​ El álbum Hail to the Thief (2003), una mezcla de rock y música electrónica con letras inspiradas en la guerra al terror, fue el último de la banda con el sello discográfico EMI. Radiohead lanzó de manera independiente su séptimo álbum, In Rainbows (2007), que fue puesto a la venta en forma de descarga digital por la que los usuarios pagaban el precio que estimasen oportuno. Su octavo álbum, The King of Limbs (2011), fue una exploración del ritmo y de texturas más calmadas. Su noveno álbum, A Moon Shaped Pool (2016), está predominado por los arreglos orquestales de Jonny Greenwood.




El trabajo de la banda ha sido reconocido por los críticos en distintas listas y sondeos musicales.​ En 2005 se posicionaron en el puesto 73 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.​ En 2009 fue nombrada la mejor banda de la década del 2000 por The Guardian.






Integrantes
    Thom Yorke: voz principal, guitarra rítmica, piano, teclados, ordenador portátil, pandereta y batería.
    Jonny Greenwood: guitarra solista, teclados, sintetizador, ondas Martenot, piano, glockenspiel, ordenador portátil, sintetizador analógico, piano de juguete, percusión y piano Rhodes.
    Ed O'Brien: guitarra, percusión, sampler, piano y voz.
    Colin Greenwood: bajo, teclados, sintetizador, sampler, contrabajo y percusión.
    Phil Selway: batería, percusión y voz.

Miembros adicionales en directo


 Clive Deamer: batería, percusión y voz (2011 - 2012 / 2016 - 2017).

Fuente: Allmusic.






 ESTILO E INFLUENCIAS

 Respecto a la influencia de Radiohead en otros músicos, los primeros álbumes de la banda fueron especialmente influyentes en el rock y la música pop británica,​ mientras que su trabajo posterior ha inspirado a músicos de géneros que van desde el jazz y la música clásica al hip hop, la música electrónica y el R&B.​ Por otro lado, algunos analistas​ y músicos, como miembros de Rush, Opeth, Dream Theater y Porcupine Tree, han atribuido a Radiohead la resurgencia del rock progresivo en la música popular debido a sus giros estilísticos e innovaciones.



«Si hay una banda representativa de la época, sin duda es Radiohead. Fue la más ambiciosa, la que más gritó y más empujó».
—Rob Sheffield, Rolling Stone


Desde su formación, Radiohead ha sido, lírica y musicalmente, liderada por Thom Yorke. Sin embargo, a pesar de que Yorke es el responsable de escribir casi todas las letras, la composición de las canciones es un esfuerzo colectivo, ya que se ha mencionado en varias entrevistas que todos los miembros de la banda tienen algún tipo de papel durante el proceso.​ Debido a esto, todas las canciones del grupo están oficialmente acreditadas a Radiohead. La sesiones de Kid A y Amnesiac produjeron un cambio en el estilo musical de Radiohead y un cambio aún más radical en el método de trabajo de la banda.  Desde este cambio de una instrumentación de rock tradicional hacia un énfasis en el sonido electrónico, los miembros de la banda han tenido una mayor flexibilidad y ahora normalmente tocan distintos tipos de instrumentos en función de los requisitos particulares de cada canción.​ En Kid A y Amnesiac, Yorke tocó el teclado y el bajo, mientras que Jonny Greenwood manipuló a menudo las ondas de Martenot en lugar de la guitarra, el bajista Colin Greenwood realizó samples, y O'Brien y Selway se repartieron la caja de ritmos y la manipulación digital y además encontraron nuevas formas de incorporar sus principales instrumentos, guitarra y batería respectivamente, en el nuevo sonido.5​ Las relajadas sesiones de 2003 para la grabación de Hail to the Thief dieron lugar a una dinámica diferente en el grupo. Yorke admitió en una entrevista que «[su] poder sobre la banda se desequilibró por completo y [él] quería quitar el poder al resto a toda costa. [...] Ciertamente es mucho mejor ahora, democracia racional, que es lo que solía haber».












FUENTE:
"Concierto de Radiohead en Chile será transmitido vía streaming" por Emilio Contreras via BIO BIO Chile (CC BY NC SA)

VIDEO:  "Radiohead en Vivo" streaming en exclusiva por Entel via youtube


 RADIOHEAD BY WIKIPEDIA (CC BY SA)





"No Copyright Infringement Intended, Strictly For Promotional Purposes Only! All Rights Reserved To Their Respective Owners."


 "Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."





0 comentarios :