CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"CHILE organizador del COP25"






  OPEN SUSTAINABILITY & DISRUPTION
 LA CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO



"Creemos que el verdadero desarrollo económico y social sólo es posible si se cuida el medio ambiente" @CarolaSchmidtZ. La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó que el país sea sede de la COP25, cita de dos semanas de duración que reunirá a ministros y jefes de Estado de 197 países. “Representa un desafío enorme, el que asumimos como un hito histórico que nos permitirá seguir avanzando como país en el desarrollo sustentable y en nuestro compromiso con el medio ambiente”, sostuvo la secretaria de Estado.Los ojos del mundo se posarán en Chile luego que se eligiera, por unanimidad, a nuestro país como organizador de la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas, la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países.



http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/08/classic-art-pop-culture-nastya-nudnik.html
















 “Chile será sede de la COP25. Esto representa un desafío enorme, el que asumimos como un hito histórico que nos permitirá seguir avanzando como país en el desarrollo sustentable y en nuestro compromiso con el medio ambiente”, señaló la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, desde Polonia, país en donde está culminando la COP24.


¿Qué es la COP?


La COP es la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la CMP la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CMP).


La CMNUCC cuenta con 197 países firmantes. Se denomina “Partes” a los países miembros de la Convención. 


Con 197 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) tiene una membresía casi universal y es el tratado principal del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático deL 2015. El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener un aumento de la temperatura media global en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados e impulsar los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

La CMNUCC es  el  principal tratado  del Protocolo de Kyoto de 1997. El objetivo final de todos los acuerdos en el marco de la CMNUCC es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que evite la interferencia humana peligrosa en el sistema climático, en un marco de tiempo que permita que los ecosistemas se adapten naturalmente y permitan un desarrollo sostenible.

















La secretaria de Estado Carolina Schmidt añadió que “somos un ejemplo como país que tiene la convicción de que el verdadero desarrollo sólo se alcanza cuidando el medioambiente, nuestro planeta y siendo sustentables en nuestro crecimiento. Con toda la fuerza y la humildad vamos a demostrarle al mundo de lo que somos capaces”.


La delegación chilena, liderada por la ministra Schmidt, tuvo una intensa agenda en la ciudad polaca de Katowice para contar con el apoyo de los líderes mundiales, reforzando que nuestro país era la mejor opción para alojar la siguiente COP. Cabe recordar que Brasil desistió de organizar la reunión, apareciendo varias candidaturas de otros países latinoamericanos para recibirla.


La cita planetaria, que tiene una duración de dos semanas, se realizará en diciembre de 2019 o enero del 2020.


La decisión del plenario de la COP ratifica la positiva visión que tiene el mundo sobre la acción de Chile frente al cambio climático, siendo el primer país en vías de desarrollo que entregó el Tercer Informe Bienal de Actualización de Chile sobre Cambio Climático, reporte de nuestros inventarios nacionales de emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990 a 2016. Asimismo, de manera inédita para un secretario de Estado nacional, la ministra Schmidt fue designada como líder de las negociaciones globales del mercado del carbono.




  "En nombre del @GobiernodeChile y de nuestro presidente @sebastianpinera, creemos que el verdadero desarrollo económico y social sólo es posible si se cuida el medio ambiente", explicó la ministra @CarolaSchmidtZ.






17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la eduación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.


Objetivos

El objetivo fundamental de la CMNUCC es impedir la interferencia “peligrosa” del ser humano en el sistema climático.

La Convención fija el objetivo de estabilizar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un plazo que permita a los ecosistemas adaptarse naturalmente al cambio climático, asegurar la producción de alimentos y permitir el desarrollo económico de manera sostenible.



Historia

En 1979 se llevó a cabo la primera Conferencia Mundial sobre el Clima. Once años después, en 1990,  tiene lugar la segunda conferencia, donde se solicita un tratado mundial sobre cambio climático. En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992, la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC) queda lista para la firma y entra en vigor el 21 de marzo de 1994.






SOURCE
"Chile es el próximo organizador de la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo" por Ministerio de Medio Ambiente Chile via mma.gob.cl

unfccc.int
www.un.org/sustainabledevelopment




CHILE

















0 comentarios :