CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"¿Que es ser Profesional?" Julian Ugarte





¿Que es ser Profesional? Julian Ugarte

INNOVACIÓN SOCIAL EN TEDxUTFSM
 






En esta  charla TEDxUFSM Julian Ugarte Co-Fundador de SociaLab nos lleva por un camino lleno de Disrupción e Innovación, realizando una provocadora  pregunta  ¿Que es ser Profesional?. Para redefinir este concepto nos hace pensar a través de  una analogía que le hizo Bernardo Toro, uno de los pensadores más importantes de la educación y la democracia en América Latina...   Si Messi y Neymar son dos de los futbolistas mas destacados a nivel mundial ¿son ambos profesionales si no fueron a la universidad?,  la respuesta es obvia ya que es inimaginable no considerarlos como dos de los más grandes profesionales en su rubro;  pero si ninguno curso la  educación superior;  entonces  que  significa realmente ser profesional. Ante esto Julian  nos propone otra visión de este termino que comúnmente utilizamos día a día, donde afirma que no es relativo a ir o no la Universidad, sino que es aquella persona que es Capaz de "Resolver Problemas en el Mundo Real" creando soluciones ante las distintas contingencias que se presentan en el día a día.



http://ecoworldreactor.blogspot.com/2017/02/the-next-wave-of-tech-disruptions.html




                        








Julian Ugarte no solo se queda ahí sino que analiza el rol de las universidades en la actualidad, ante  lo cual  nos sigue provocando con otra pregunta ¿Cuales son las Mejores Universidades? siendo para él no las indicadas por los rankings sino las que pueden resolver los problemas más grandes  del planeta y los Profesionales más Importantes son los que "Resuelven los grandes problemas del Mundo,"  problemas que  al mismo tiempo son las mayores oportunidades para generar impacto, desarrollo y los  negocios mas colosales del planeta.




Los invitamos a ver esta provocadora y Disruptiva Charla:






485019_413024022100029_276391196_n Julián es Diseñador Industrial, Emprendedor Social y graduado en la Singularity University. Director Ejecutivo de SociaLab, Spin-Off de Un Techo para mi País. Actualmente es el Centro de Innovación Social que más soluciones desarrolla en América Latina. En 2011 Julián fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile. Su trabajo y el de SociaLab han sido expuestos en distintos lugares como Harvard Business School, New York Times, Washington Post, Expo Shangai, entre otros.



TEDxUTFSM se realizó el día 16 de Noviembre de 2012 en dependencias del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, Santiago de Chile. Este Evento nace con el objetivo de promover ideas que puedan ser valiosas para nuestra comunidad local y también para el país, que puedan producir un cambio significativo en el modo en que entendemos las cosas. Queremos destacar a personajes que llevan años pensando en ideas que pueden cambiar nuestra sociedad, y además poder motivar a los asistentes para convertirse en reales agentes de cambio.



¿Qué es TEDx?
tedx

En el espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxUTFSM, donde x = evento TED organizado de forma independiente. En TEDxUTFSM combinamos vídeos de charlas de TED y speakers en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes.

TEDx, x = evento TED organizado de forma independiente

 

En TEDxUTFSM, se combinan videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). Para más información visita ted.com/tedx


Acerca de TED
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown.



La conferencia anual TED se lleva a cabo en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simúltánea en Palm Springs, TEDActive. Y TEDGlobal se celebra cada año en Edinburgo (antes Oxford), Reino Unido.Las iniciativas de medios de comunicación incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas diariamente; el nuevo programa TEDConversations, que permite amplias conversaciones entre fanáticos de TED; el O.T.P., Proyecto de Traducción Abierta que provee subtítulos y transcripciones interactivas, como también la posibilidad de que cada TEDTalk pueda ser traducida por voluntarios en todo el mundo.
293872_413024175433347_1548013890_n



TED ha establecido el TEDPrize, un premio anual por el que a individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo se les da la oportunidad de empujar sus deseos a la acción. TEDx ofrece la posibilidad de que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Y el programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.







 ¿Que es ser Profesional?  @Julian_Ugarte en @TEDxUTFSM 2012 (CC BY NC ND)
Para más información visita TED.com  y TEDxUTFSM











0 comentarios :