CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"EL PARADIGMA TRIUNITARIO" Claudio Naranjo





  CREATIVITY & DISRUPTION
POR CLAUDIO & ANDRÉS AMA


“Le llamo del paradigma patriarcal al paradigma holístico triunitario. Triunitario porque tenemos una mente que es, básicamente, intelecto, emoción e instinto” Claudio Naranjo. En medio de su presentación en el Congreso Futuro 2018, el psiquiatra Claudio Naranjo estrenó un video con algunas de sus reflexiones.  Según explicó al público asistente, fue una iniciativa de un músico español que le pidió un poema. El resultado fue El paradigma triunitario.  El creador de la pieza, Andrés Ama, es un experto en psicagogía musical y  y las imàgenes son obra de Parama Libralesso. 


 

http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html



















 Claudio Naranjo expone su  visión de la civilización y salvación de este, con la interpretación musical de Andrès Ama y Olaya Hernando, y las imàgenes de Parama Libralesso. 2017.


El creador de la pieza, Andrés Ama, es un experto en psicagogía musical, y ha musicalizado textos de otros destacados intelectuales como Alejandro Jodorowsky y Bárbara Kosen, maestra kosen estudiosa el Shobogenzo, obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dōgen.

 



EL PARADIGMA TRIUNITARIO


Claudio Naranjo nos dice referente a este paradigma:

"El creador de la pieza, Andrés Ama, es un experto en psicagogía musical, y ha musicalizado textos de otros destacados intelectuales como Alejandro Jodorowsky y Bárbara Kosen, maestra kosen estudiosa el Shobogenzo, obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dōgen. 

 Cuan profundamente revolucionario será el paso del paradígma patriarcal al paradígma holístico y eterárquico o triunitario requerido por nuestra salud individual y colectiva -cuyo primer paso deberá ser la necesaria recuperación del amor por nosotros mismos (es decir, por nuestro niño interior). Parecería ser que el amor a nosotros mismos ya prescrito por el precepto cristiano, es algoperfectamente compatible con nuestra cultura; pero conviene que nos percatemos del engaño que esta menera de ver entraña – un engaño que desconoce la verdad freudiana de un profundo tabú a la expresión espontánea de nuestros deseos y la verdad antropológica de nuestra condición explotadora y autodomesticante. 

Esta claro que para recuperar la capacidad del amor a prójimo, que tan críticamente necesitamos para salir de nuestra condición de violencia colectiva, debemos recuperar el amor por nosotros mísmos y la correspondiente salud animal que tanto hemos descuidado al aspirar a cosas presuntamente superiores. Ese amor por nosotros mismos que necesitamos recuperar no debe confundirse con una simple “mejoría de la autoestima” como hoy a veces se recomienda tener presente a los educadores. Más bien, si ha de ser este un amor verdadero, será uno que se traduzca en acción, siendo la acción relevante en este caso la de ponerle fin a una violencia contra nosotros mísmos que ya hemos incluso dejado de percibir, en la medida en que damos por descontado que nuestro mundo interno sea el de una dualidad de perseguidor/perseguido, acusador/acusado, esclavizador/esclavo."














0 comentarios :